5 concursos famosos de fuegos artificiales

Los siguientes son los 5 concursos famosos de fuegos artificiales que más fama y reconocimiento tienen a nivel mundial. Los fuegos artificiales son los preferidos para conmemorar fechas tan importantes como los son Año Nuevo o las fechas patrias en todos los países del mundo. Este tipo de espectáculos son el resultado de un complejo estudio y preparación previo necesario para que se puedan apreciar las formas en el cielo y por ello a nivel internacional se organizan eventos para premiar a las personas que logran los mejores y más espectaculares efectos.

5 concursos famosos de fuegos artificiales-aventos

5 concursos famosos de fuegos artificiales

Concurso internacional de fuegos artificiales de Montreal

En Canada se le conoce como L’Internacional des Feux Loto-Québec, es la competencia de pirotecnia más grande de su tipo en el mundo y ha estado en pleno desarrollo desde 1985 y sigue siendo una de las principales atracciones veraniegas de esta ciudad. Se puede apreciar desde casi todos los puntos de la ciudad y durante esta época muchos turistas vienen exclusivamente a presenciar este evento.

Nadie discutirá que comprar un boleto para ver uno de los 5 concursos famosos de fuegos artificiales de cerca y en persona en La Ronde es una apuesta segura, pero también se puede obtener una gran vista sin pagar un centavo. Hay tantos miradores posibles en la ciudad con la garantía de ofrecerle una vista espectacular de una de las competiciones pirotécnicas más impresionantes del mundo que tiene una duración de 30 minutos.

Concurso internacional de fuegos artificiales de Macao

No debería sorprender encontrar una cadena de grandes exhibiciones de fuegos artificiales cerca del lugar de nacimiento de los fuegos artificiales: China. Uno de nuestros juegos pirotécnicos favoritos tiene lugar en la región autónoma de Macao, justo en la costa sur de China. Se lleva a cabo en cinco noches, terminando cada año el 1 de octubre en el área del mar justo en frente de la famosa Torre de Macao.

Es el único de los 5 concursos famosos de fuegos artificiales donde las pantallas no solo tienen reflejar como se combinan fuegos artificiales y música, también se debe coreografiar los láseres. A los grupos también se les proporciona un tema único para la noche. Es su trabajo asegurar que la música, los fuegos artificiales y el espectáculo de luces se ajusten al tema.

Concurso internacional de fuegos artificiales de Blanes

Se lanzan cohetes y petardos desde la Palomera, una gran roca que separa las dos playas de la ciudad de Blanes, el cielo se ilumina de repente con fantásticas composiciones de luz y color. El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales es uno de los eventos más emocionantes y originales en la Costa Brava. Este evento se realiza en julio de cada año, siendo de interés turístico durante el verano.

Los fuegos artificiales son una tradición de larga data en Blanes, con referencias a exhibiciones en la ciudad que datan de 1891. La competencia de fuegos artificiales se celebró por primera vez en 1971 y se ha establecido firmemente a lo largo de los años, atrayendo a prestigiosos participantes de todo el mundo.

Concurso internación de fuegos artificiales en Mónaco

Presentado por primera vez por el Ayuntamiento de Mónaco en 1966, tiene lugar cada verano, con 2 espectáculos en julio y 2 más en agosto. De los 5 concursos famosos de fuegos artificiales fue el primero en considerar el ritmo y la melodía como partes esenciales del espectáculo. Debido a que los participantes se les permiten utilizar muchos y diversos tipos de pirotecnia de muy buena calidad se pueden presenciar actuaciones que duran de forma ininterrumpida durante 20 minutos o más.

A diferencia de otros concursos, el jurado está conformado por miembros del Consejo Municipal de Mónaco y presidido por el Alcalde de la ciudad además de los diputados. En las últimas ediciones se ha incluido la posibilidad de realizar votaciones por internet.

Competición de fuegos artificiales de Hannover

La atmósfera misteriosa de Herrenhausen Gardens o Jardines Reales de Herrenhausen se ve interrumpida por los colores y sonidos de los mejores pirotécnicos del mundo. Es una de las competiciones más prestigiosas de su tipo en el mundo.

Competición de fuegos artificiales de Hannover

Cinco equipos de todo el mundo compiten uno contra el otro cada año, transcurre entre cinco noches entre mayo y septiembre en base a una composición musical obligada. También se realizan conciertos para empezar cada evento.