5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía

5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía.

¿Eres un aventurero con ansias de conocer sobre la cultura de otros lugares? Aquí conocerás 5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía. Si no tienes un plan de vacaciones y necesitas una guía, debes saber que Andalucía posee un gran número de fiestas y ferias que se extienden a lo largo del año, así que puede ser un muy buen lugar para empezar tu próxima travesía.

Esta vasta región española puede asombrar con la cantidad de celebraciones que posee. Con tintes de índole religioso o pagano, la comunidad andaluza se viste de colores, para ser punto de mira incluso internacional, gracias a sus tradiciones tan antiguas como su propio nombre.

5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía.

Conoce las 5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía

Feria de Sevilla

Conocida también como la feria de abril. Es una de las celebraciones más famosas de la región e incluso de toda España. Se celebra una o dos semanas después de la Semana Santa, donde las calles de Sevilla se revisten con farolillos, jinetes en sus caballos y trajes típicos elegantes. Las grandes hileras de casetas ofrecen el mejor vino, la música propia de la región nunca para de sonar.

Feria de Agosto

También llamada Feria de Málaga, es una conmemoración anual histórica que se celebra a mediados de Agosto en Andalucía. La actividad durante la feria de Agosto se divide en dos: La “feria de día” y la “feria de noche”, y aunque pueda parecer que exista alguna marcada diferencia entre ambas, realmente no la hay.

Se celebra con juegos de puntería, bailes y actividades para toda la familia durante todo el evento. 24 Horas de tradición y mucha diversión, para disfrutar sin cesar, con nuestros amigos y familia.

Fiestas Colombinas

Celebradas en la provincia de Huelva, estas fiestas colombinas en Andalucía, conmemoran los distintos hechos que guardan relación con el descubrimiento de América. Haciendo especial los primeros días de Agosto.

Se celebra la salida del mismo Cristóbal Colón desde Los Palos de la Frontera en búsqueda del “Nuevo Mundo”.

Fiestas colombinas  en Andalucía

En estas fiestas se incluyen elementos americanistas, por lo que cada año tal celebración es innovadora, incluyendo tradiciones hispanoamericanas. No deja duda de que es una de las 5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía, repleta de cultura e historia.

Cruces de Mayo

De las 5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía, ésta se celebra en Granada, las flores y los coloridos puestos con cruces envestidas son los protagonistas de esta celebración, durante los primeros días del mes de Mayo.

Las calles se aromatizan del perfume natural de la flora y tanto hombres como de mujeres visten extravagantes trajes que se relucen con la artesanía árabe que abunda en los alrededores.

fiesta de cruces de mayo

Vino, comida típica de la región y bailes folklóricos se realzan y la convierten en otra de las 5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía.

Carnaval de Cádiz, una de las 5 Fiestas que no te debes perder en Andalucía.

El Gran Teatro Falla se convierte en el epicentro de concursos, con comparsas y chirigotas que añaden al ambiente una auténtica alegría y calidez.

Carnavales de Cádiz

Reconocido como uno de los mejores carnavales, Cádiz es de los sitios más recomendados para disfrutar unas breves vacaciones llenas de movimiento y color con tu familia o amigos. Visita y disfruta de una las 5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía.

Y estas son solo de las fiestas más conocidas de Andalucía, ¿ya estás animado para hacerle una visita pronto? No pierdas la oportunidad de disfrutar alguna de estas y apunta en tu calendario las fechas más próximas de tu preferencia.

Embárcate así en una aventura por una de las comunidades más vivas de España y sumérgete en tan hermosa cultura española mientras disfrutas de las 5 fiestas que no te puedes perder en Andalucía.