5 playas familiares de Málaga

Este mes te traemos 5 playas familiares de Málaga. Son de las más impactantes y espectaculares que tienes a tu disposición en nuestro país. Sin duda, una actividad que encanta a niños y mayores y que resulta ideal para compartir con los más pequeños de la casa, que responden a cada ola con un sonoro “¡oh!” de incredulidad y sorpresa. Y es que descansar en las mejores playas de Málaga ya sea con el sol o disfrutando del cielo de las noches de verano es una de la experiencias más relajantes para cualquiera.

Estas 5 playas familiares de Málaga no suelen llegar a llenarse demasiado con el buen tiempo y tienen las comodidades de las ciudades costeras. Bañarse o tomar el sol cerca de la playa es una de las actividades familiares preferidas para emplear el tiempo libre en verano. Son muchas las localidades de Andalucía que cuentan con playas donde los protagonistas son los castillos de arena y los chiringuitos. Nosotros hemos escogido cinco que te presentamos a continuación.

Las mejores y más conocidas playas familiares de Málaga

1. Playa del Cristo – Estepona: Próxima al puerto deportivo de la localidad y con una extensión de 1.300 metros, esta playa semirubana de arena oscura y aguas tranquilas está resguardada de los vientos que azotan en el Estrecho. Suele ser frecuentada por familias y gente joven y cuenta con baños, servicio de socorrismo y servicios para personas con movilidad reducida.
  2. Dunas de Artola, Cabopino – Marbella: Otra de las 5 playas familiares de Málaga de nuestra lista. Reducto de dunas fósiles y móviles con que aún cuenta la costa malagueña, el paraje de las Dunas de Artola está declarado Monumento Natural desde 2001 por la Junta.  Ejemplo de la costa mediterránea malagueña antes de la urbanización desmedida.Las mejores y más conocidas playas familiares de Málaga
  3. Playa El Castillo-Ejido – Fuengirola: A lo largo de sus siete kilómetros de costa, encontramos playas perfectamente acondicionadas para el baño, con toda la atención sanitaria y de socorrismo posible, aunque por contra suelen ser playas densamente pobladas de bañistas. Otra de las 5 playas familiares de Málaga.
  4. Playa de Bil-Bil – Benalmádena: En pleno corazón de Benalmádena encontramos esta playa que recoge el nombre del castillo de Bil Bil, una construcción de estilo árabe que hoy en día es un edificio municipal en el que se realizan exposiciones principalmente.
  5. Playa de la Carihuela – Torremolinos: Con gran número de establecimientos hoteleros y de ocio. El perfil de los edificios a pie de paseo marítimo se muestra variable entre los pequeños hoteles familiares, y las grandes cadenas hoteleras con enormes torres rodeados de restaurantes y piscinas desde las que admirar la costa mediterránea.

Disfruta de estas 5 playas familiares de Málaga

Aunque las playas que hemos enumerado suelen ser visitadas en verano, en otras épocas del año también tienen su protagonismo. De este a oeste y de norte a sur, muchas localidades de la provincia dan la bienvenida a los tuistas con impresionantes playas de arena blanca. En España, además de estas 5 playas familiares de Málaga, contamos con otras zonas costeras que en verano incluso ofrecen algunas fiestas, especialmente en las comunidades catalana, valenciana, murciana y balear.

Disfruta de estas 5 playas familiares de Málaga

Son dignas de mencionar las famosas procesiones de la Virgen del Carmen o las verbenas que se producen con motivo de la festividad del 15 de agosto. En tus vacaciones de este verano, incluye estas grandes 5 playas familiares de Málaga. No podemos olvidar que durante el mes de agosto tiene lugar en la capital de la Costa del Sol su singularmente esperada Feria de Agosto. Echa un vistazo aquí a las mejores ferias de Andalucía, porque en ellas los niños y niñas tienen también su hueco. Y si quieres ideas para otras fechas que se acercan, mira estos planes de Semana Santa con niños en Andalucía.