Espectáculos en Andalucía

Actividades con niños en Sevilla en Mayo

Actividades con niños en Sevilla en Mayo

En esta ocasión te presentamos actividades con niños en Sevilla en Mayo. Sin duda una de las ciudades más bellas de nuestro país que en plena primavera ofrece un montón de propuestas para pequeños y mayores. Opciones para disfrutar en familia en Sevilla la mayoría de ellas ideales para compartir con los más pequeños de la casa. Tanto si tienes tu residencia en esta localidad andaluza como si piensas escaparte en uno de estos fines de semana, atento a estas recomendaciones.   

Las actividades con niños en Sevilla en Mayo suelen estar acompañadas de buen tiempo y son verdaderamente variadas. Es decir, que vas a tener una amplia lista donde elegir. Asistir a este tipo de eventos tanto en la capital como en cualquiera de las localidades de la provincia es una de las actividades preferidas por las familias para pasar juntos el tiempo libre en esta época. Son muchas las zonas que cuentan con planes para niños en Sevilla donde el protagonista es el público menudo.  Nosotros hemos escogido algunas que te presentamos a continuación.

Las mejores actividades con niños en Sevilla en Mayo

  1. Planes en GENIOS para la semana de Feria: La Feria de Abril se celebra del 29 de abril al 6 de mayo y los niños sevillanos cuentan con varios días de vacaciones escolares. Si trabajas y necesitas un plan para que los pequeños pasen las mañanas, el Centro GENIOS propone una serie de actividades para críos a partir de los 3 años de edad. Habrá gymkanas, experimentos, retos y muchos juegos. El precio es de 15 euros por niño.
  2. Mercado Ecológico: Otra de las actividades con niños en Sevilla en Mayo que puede resultar interesante es el mercado de productos naturales y ecológicos que bajo el nombre de Gastrosevilla se va  instalar en el conocido como Muelle de las Delicias. Los pequeños podrán participar por ejemplo en talleres gratuitos de elaboración de helados artesanos. También aprenderán a comer de forma sana y equilibrada.
    Las mejores actividades con niños en Sevilla en Mayo
  3. Teatro: También hay actividades culturales para niños en Sevilla. Como muestra, una obra de teatro titulada Lolo Chirimbolo. Se trata de una singular propuesta de la compañía Al-Alba Teatro y se programa en la Sala Cero Teatro. Es una función de teatro musical recomendada para toda la familia. Enseña a los niños valores como la diversidad o la integración.
  4. Rutas prehistóricas: Terminamos con una propuesta de ocio la mar de novedosa. Una interesantísima actividad pensada para las familias que quieran un plan diferente en Sevilla para su fin de semana. Una experiencia única en el Parque del Alamillo, divertida y educativa a la vez. Se trata de conocer cómo vivían nuestros antepasados en un poblado prehistórico. Los pequeños descubrirán cómo tallar herramientas, cazar o hacer fuego.

Disfruta en familia de actividades con niños en Sevilla en Mayo

Aunque la capital andaluza ofrece multitud de actividades para niños baratas y con las que lo pasarán genial, en la provincia también tienen su protagonismo. En Utrera, por ejemplo, hay previsto un evento food truck con camiones gastronómicos procedentes de toda España. En La Rinconada, encontramos una de las más especiales actividades con niños en Sevilla en Mayo. Hablamos de las multiaventuras que ofrece el Parque Las Graveras, con un lago para actividades acuáticas.

Disfruta en familia de actividades con niños en Sevilla en Mayo

Otra de las grandes actividades con niños en Sevilla en Mayo será la Feria de Abril, que como hemos indicado antes se extenderá hasta el 6 de mayo con las atracciones de la Calle del Infierno, las tómbolas, los circos y los paseos a caballo. Si te gustan este tipo de eventos echa un vistazo a las mejores ferias de Andalucía, porque en todas ellas los pequeños de la casa tienen también su hueco. Y para el año que viene, mira estos planes de Semana Santa con niños en Andalucía.