Espectáculos en Andalucía

Cádiz y sus monumentos históricos


Vamos a disfrutar en esta ocasión de Cádiz y sus monumentos históricos, este bello municipio de España tiene toda su cultura e historia grabada en estos espectaculares lugares, que sin duda debes de conocer y visitar con tu familia. La majestuosidad de alguno de ellos te hará sentirte impactado y conmovido por su arte y buen gusto.

Torre Tavira de Cádiz y sus monumentos

Torre Tavira de Cádiz y sus monumentosEsta singular torre construida en el siglo XVIII por su localización facilita una espectacular vista del Puerto de Cádiz, por un costo mínimo puedes acceder a ella y apreciar la belleza del lugar. La Torre Tavira de Cádiz cuenta también con una “cámara oscura” que por medio de una técnica singular, te permite tener otra perspectiva de la ciudad.

Monumentos en Cádiz: Puerta de Tierra

Monumentos en Cádiz Puerta de TierraEsta es una puerta emblemática por donde se entra a la ciudad, está elaborada en mármol y separa la parte antigua con la zona moderna.  Aunque ha tenido muchos cambios y algunas modificaciones a lo largo de la historia no ha dejado de ser una parte importante de Cádiz y sus monumentos históricos.

Teatro Romano monumentos de Cádiz

Teatro Romano monumentos de CádizEste lugar se puso al descubierto en unas excavaciones que se realizaron en los años ochenta, es de los teatros con mayor capacidad de los que se tienen registro, no se ha encontrado algún otro que sea más antiguo. Simboliza la historia romana y su cultura.

Murallas de San Carlos en Cádiz

Murallas de San Carlos en CádizA un costado de la Plaza España nos encontramos con las murallas de San Carlos. Este monumento histórico se utilizó en los tiempos de guerra y después como lugar para almacenamiento de diversos productos necesarios para la ciudad.

Aunque seguramente nos han faltado muchos en esta lista, cada uno de estos lugares nos transporta a la riqueza cultural de estos sitios, disfrutando siempre Cádiz y sus monumentos históricos.