Espectáculos en Andalucía

¿Cómo organizar una fiesta temática infantil?


Lo más divertido de ¿Cómo organizar una fiesta temática infantil? Son las ideas y los consejos que te vamos a proponer, para que tengas con los niños diversión asegurada y creativas sorpresas que les darás a tus invitados. Programa y diseña paso a paso el ¿Cómo organizar una fiesta temática infantil?

Cómo organizar fiesta temática infantil

Eligiendo el tema de la fiesta temática infantil

El primero paso cuando hablamos de fiestas temáticas, además de seleccionar el día y la hora de la celebración, es poder decidirnos por el tema que vamos a utilizar. Hay infinidad de opciones y cada una de ellas tiene sus ventajas y sus ideas originales:

Cómo organizar una fiesta temática infantil

  • Fiestas de princesas
  • Piratas aventureros
  • Personajes de Disney
  • Fiestas acuáticas
  • Fiestas deportivas
  • Fiestas de verano
  • Celebraciones con disfraces
  • Fiesta de carnaval

No importa si los niños elijen un solo personaje o si quieren una temática completa de alguna serie animada o inclusive de películas infantiles. Lo más importante es que una vez que hemos elegido el tema, es hora de iniciar con la decoración, el menú, los juegos, las dinámicas y el entretenimiento. No te pierdas nuestras opciones de Cursos de Magia para niños.

La decoración al organizar una fiesta temática infantil

Es importante que los niños puedan llegar a un lugar muy bien decorado, pues es lo que les da una cordial y cálida bienvenida. Además, los pequeños se emocionan, se ponen alegres y festejan aún mejor cuando los espacios cuentan con decoración, no importa si son creaciones sencillas, lo importante es que vayan dentro de la temática al aprender ¿Cómo organizar una fiesta temática infantil?

Cómo organizar las fiestas temáticas infantiles

Recuerda que para empezar, es necesario utilizar los mismos colores de la temática en toda la decoración, los personajes que llevan dicho tema y por supuesto algunos accesorios extras o artículos decorativos como los globos, las guirnaldas, los banderines, farolillos, etc.

Catering para organizar fiesta temática infantil

Vamos a pasar al tema de la comida pues el catering es indudablemente un punto importante, que no podemos dejar en manos inexpertas y que debe de tener ciertas condiciones para ser exitoso. Para empezar, cuenta el número de invitados y entonces piensa la mejor opción para el menú, si tu fiesta es numerosa, entonces necesitas un menú sencillo, fácil de servir y practico. No puedes olvidarte de lo último en fiestas infantiles: las tartas de chuches.

Cómo organizar una fiesta con temáticas infantiles

Si por el contrario son pocos invitados, podrás elegir un menú más personalizado o hasta cajitas personalizadas donde pongas uno o dos bocadillos y los niños disfruten de la convivencia mientras comen. Muchas personas optan también por bocadillos en charolas o bandejas que acomodan en una mesa especial para que cada quien pueda servir a su gusto. Visita nuestras ideas de ¿Qué hacer con niños pequeños en la ciudad?

Los juegos al organizar una fiesta temática infantil

Llegamos a la diversión de los juegos en ¿Cómo organizar una fiesta temática infantil? Los niños siempre piensan en alegrarse el momento en una fiesta, por eso las actividades deben de compaginar muy bien con la temática y sobre todo ser activos, entusiastas y alegres al organizarlos.

Cómo organizar unas fiestas temáticas infantiles

Esperamos que con estos consejos puedas tener una verdadera fiesta temática, que sea original y con la presencia de todas las personas que te van a acompañar en un día tan especial, contando con que ahora ya sabemos ¿Cómo organizar una fiesta temática infantil?