Eventos en Andalucía

Andalucía es uno de los territorios más lindos de España, pues sus paisajes cálidos, de sierra, montañas, desiertos o cumbres, le otorgan una belleza diversa. Los Eventos en Andalucía son ricos en historia, cultura y gastronomía, la región posee numerosos destinos con un amplio contenido arquitectónico, por lo que no es difícil encontrar qué hacer durante las festividades o vacaciones.

Entre sus destinos más conocidos se encuentran:

• Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Málaga
  • Sevilla

No importa el lugar que se elija en Andalucía, las tapas, los bares, los restaurantes y los espacios culturales siempre estarán presentes para hacer turismo en la región. Sólo hace falta elegir qué se quiere hacer, pues existen numerosos eventos que están por las calles de Andalucía, aptos para complacer a todos los gustos, chequea cuál es tu favorito.

Eventos en Andalucía

Eventos Turísticos en Andalucía

La Fiesta del Mosto es una de las más populares, en la cual se representa la tradición vitivinícola ya que los vecinos reparten parte del mosto (zumo de uva) obtenido de forma completamente artesanal. La fiesta se realiza por toda la ciudad de Atajate por lo que se tendrá la posibilidad de conocer muchos lugares y gente interesante.

Eventos de Andalucía

Para los amantes del vino y el jerez, otro de los eventos en Andalucía más llamativos es la visita a las Bodegas Williams & Humbert, las cuales se ubican en la provincia de Cádiz. Las bodegas son muy lindas y llamativas, pues conservan las bebidas en botas de roble, lo que les otorga una muy alta calidad.

Eventos Culturales en Andalucía

La Semana del Teatro es otra de las más populares, alcanzó este año su 18ª edición. Se realiza en la provincia de Córdoba en el Teatro Municipal de Erisana, teniendo espectáculos tanto para adultos como para niños. Cuentan con la participación de artistas nacionales e internacionales como:

• Concha Velasco
  • Leo Brassi
  • Fernando Cayo
  • Manu Sánchez, entre otros.

Una de las cosas más abundantes e interesantes que tiene Andalucía son los museos. El Aeromuseo de Málaga resulta bastante entretenido sobre todo si se viaja con niños. Es un museo gratuito y abierto a todo el público, contiene mucha historia aerodinámica con maquetas y aparatos de escala real.

Eventos Andalucía

Eventos Sociales en Andalucía

Como es común en toda España, Andalucía cuenta con una rica y variada gastronomía, ya que ofrece muchos productos de la tierra, vinos, rutas gastronómicas y restaurantes. La Ruta del Arroz de Sevilla es uno de los eventos en Andalucía que resulta ser bastante bonita, así como también La Ruta del Atún Almadraba.

En Andalucía también hay numerosos centros comerciales y mercadillos para hacer compras. Se pueden adquirir artesanías y probar comida gourmet. Bazar Loli, Apiflora y Jamones Antonio Álvarez son algunos de los sitios para conocer.

Evento en Andalucía

Cuando se trata de pasear por España no importa el destino que se elija, el país ofrece numerosas actividades para hacer y numerosos sitios para ver.

La gastronomía, la arquitectura, la vida nocturna, el turismo, la gente, los espacios, los museos, los parques, las playas y las montañas, son sólo una pequeña parte de los que contienen los Eventos en Andalucía, así que en sus próximas vacaciones o días libres, no duden en ir a esta hermosa tierra andaluz que tiene mucho que ofrecer.