Espectáculos en Andalucía

Ferias Medievales en Andalucía

Las ferias medievales en Andalucía son toda una tradición en las cuales no pueden faltar las exhibiciones de comidas y bebidas, así como de artículos de gran interés para un amplio sector de la población. Además, nos remontan a una época donde muchas personas hubieran querido vivir, con trajes y vestidos, sus caballos, sus oficios y la gran belleza de todo lo que se relaciona con el tiempo medieval. Por eso, te traemos el calendario con las fechas y localidades donde puedes encontrar las mejores ferias medievales en Andalucía.

Ferias Medievales en Andalucia

Ferias Medievales en Almería

Gran parte del año, Almería se ve repleta de Ferias Medievales, mismas que se programan de dos hasta siete días consecutivos de exhibición, para que las personas puedan conocer el concepto y la tradición:

  • Del 05 de Agosto del 2016 al 07 de Agosto del 2016, el mercado medieval te espera en Almería, ubicado en el paseo marítimo de Almerimar.
  • Del 29 de Julio del 2016 al 31 de Julio del 2016, se encuentra en Balerma junto a la Torre uno de los más exquisitos mercados medievales.
  • Del 10 de Junio del 2016 al 12 de Junio del 2016, el mercado renacentista se encuentra en Almería.
  • Del 13 de Mayo al 15 de Mayo del 2016, podrás disfrutar del mercado Western en Adra, Almería.

Ferias Medievales en Andalucia

Como puedes ver Almería cuenta con excelentes opciones para conocer las ferias medievales en Andalucía, siempre optando por aquella que quede más cerca de tu lugar de origen y tratando en lo posible de conocerlas todas. Tienen actividades muy divertidas, como el famoso tiro al arco del cual seguramente saldrás victorioso si empiezas a practicar con tiempo.

Ferias Medievales en Sevilla

Sevilla no se puede quedar atrás en cuanto a las mejores ferias medievales en Andalucía, pues también ofrecen conceptos muy originales de actividades, gastronomía y vestuarios de la época medieval, donde las personas salían a conocerse por las calles, un objetivo más de este tipo de encuentros donde sabemos que nos reunimos con más gente que gusta de una tradición que no se ha ido:

Ferias Medievales en Andalucia

  • Del 10 al 12 de Junio del 2016, podrás disfrutar de un mercado artesanal en Alcalá de Guadaira en Sevilla.
  • En la Villa de Alanís se realizan cada año las Jornadas Medievales, aunque en el año 2016 aún no dan a conocer la fecha exacta, hay que estar muy atentos pues se celebran alrededor de los meses de agosto y septiembre de cada año, este festejo es en particular muy completo pues es una de las más grandes ferias medievales en Andalucía.

Ferias Medievales en Andalucia

Como puedes ver Sevilla y otros lugares también nos ofrecen todo un mundo en cuanto a ferias y mercadillos medievales, teniendo gran auge por su excelente organización y programas muy variados y divertidos, mismos que se han adaptados para conocerse con toda la familia. No dejes de visitar las distintas opciones.

Otras ferias medievales en Andalucía

Tenemos muchas otras opciones más, que no puedes perderte para este año 2016. Además, puedes seguir de cerca las publicaciones en todas las páginas de los ayuntamientos de los municipios de Andalucía.

Ferias Medievales en Andalucia

  • El mercado medieval en Jaén del 29 de Julio del 2016 al 31 de Julio del 2016 en BedMar.
  • En Cádiz se espera el mercado medieval en Puerto de Santa María del 10 al 12 de Junio del 2016.
  • En Alhaurin de la Torre en Málaga se encuentra el mercado medieval del 27 al 29 de Mayo del 2016.

Como puedes observar tenemos muchas opciones, así que puede ir eligiendo aquella que más te convenga, lleva también tus vestuarios acorde al lugar pues en ocasiones se presentan concursos en los que puedes participar, como cada año son sedes de las mejores exposiciones de comida, bebida e indumentaria de esa época en las inigualables ferias medievales en Andalucía.