Espectáculos en Andalucía

Ferias populares en septiembre en Andalucía

Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

Para disfrutar de las mejores ferias populares en septiembre en Andalucía basta con ver el siguiente listado y empezar a preparar las visitas a estos verdaderos espectáculos de arte, cultura, tradiciones y miles de sorpresas que se preparan con toda la dedicación de los mejores eventos.

Ferias populares en septiembre en Andalucía

No te pierdas ninguna de ellas y te podrás dar cuenta que Andalucía tiene las mejores ferias, las más destacadas y las que también dan de que hablar en todas partes del mundo. Vamos ahora a conocer las mejores ferias populares en septiembre en Andalucía.

Feria y Fiestas de Marchena

Feria y Fiestas en el primer fin de semana de Septiembre: casetas, caballos, trajes flamencos, vestidos de faralaes, atracciones, alegría… en su Real, donde podrás disfrutar de la hospitalidad de los marcheneros. Su tradicional feria se celebra el primer fin de semana de Septiembre situada en los aledaños de la carretera de Paradas, celebrada de Jueves a Domingo.

Feria y fiestas de Marchena

Se instalan casetas atracciones y se puede degustar un buen vino, fresca cerveza, viendo el hermoso paseo a caballo por el real con concurso de jinetes, amazonas y coches de caballos. Es sin lugar a dudas parte de ferias populares en septiembre en Andalucía. Visita también nuestras recomendaciones de los festivales musicales de verano en Andalucía.

Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

En honor a su patrono, caballos, faralaes, vino, cantes y jolgorio, correrán durante la noche, y durante su soleada feria de día. El principal atractivo de las fiestas es la feria de día en el casco urbano. Medio centenar de casetas garantizarán el ambiente de la real feria de San Miguel. La feria de día tiene como escenarios la plaza de las Carmelitas y las calles Canalejas y Reñidero, y el Paseo de Andalucía.

Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

Durante las jornadas festivas hay actuaciones de pandas de verdiales y coros rocieros, festival de bailes regionales, día del niño con actuaciones musicales, juegos y talleres, competiciones deportivas, degustaciones gastronómicas, y todas aquellas actividades lúdicas propias de una feria. Además, durante la feria de día, tiente lugar la feria Agroalimar, el Salón de la Alimentación y las Bebidas de la Axarquía.

Las mejores ferias de septiembre en Andalucía

Baños de la Encina: la más importante en el pueblo después de la Feria de Mayo. El día 8 de septiembre se trae a la Virgen de la Encina desde el Santuario hasta Baños para hacerle la novena y sacarla en procesión el día 19. El día 18 día de la Víspera de “Los Esclavos”, comienzan las fiestas, con repique de campanas, y grandes tracas de fuegos artificiales, en la plaza de la Verbena, amenizada con caseta de turrones, y algunas atracciones como “las barcas de agua”.

Es nuestra feria favorita, aquella que se lleva el número uno en el listado de las mejores ferias. No te pierdas las opciones sobre qué hacer en la feria de Málaga, que se celebra un mes antes, en pleno agosto.

Las mejores ferias de septiembre en Andalucía

Bollullos: Las fiestas mayores de Bollullos son, sin duda, las “Ferias y Fiestas de la Vendimia”, celebradas con entusiasmo del 12 al 16 de Septiembre. Se inician con la celebración del día de la patrona de la localidad, la Virgen de Las Mercedes. A continuación, se abre el recinto ferial con el encendido del alumbrado y la explosión de fuegos artificiales.

Guadix: Otra de las ferias populares en septiembre en Andalucía. Ancestral tradición, consistente en una zorrería a la figura del “cascamorras”, por no haber traído la figura de “la Piedad de Baza”. Se defenderá con una vara y una porra, siendo finalmente llevado a hombros, y pidiendo agua por as calles donde pasa, antes de jurar bandera en la Iglesia de San Miguel.