Espectáculos en Andalucía

Festivales de fuegos artificiales más populares

Festivales de fuegos artificiales más populares

Este mes te traemos los festivales de fuegos artificiales más populares de España y el resto del mundo. Dos de los más impactantes y espectaculares tienen lugar en nuestro país. Sin duda, una actividad que encanta a niños y mayores y que resulta ideal para compartir con los más pequeños de la casa, que responden a cada fogonazo con un sonoro “¡oh!” de incredulidad y sorpresa. Y es que contemplar los espectáculos de pirotecnia recortándose sobre el cielo de la noche es una de la experiencias más bellas para cualquiera. 

Los festivales de fuegos artificiales más populares suelen llegar con el buen tiempo y casi siempre tienen lugar en ciudades costeras. Asistir a estos eventos cerca de la playa es una de las actividades familiares preferidas para emplear el tiempo libre en verano. Son muchas las localidades del planeta que cuentan con fiestas donde los protagonistas son estos castillos de material pirotécnico y algunas hacen de ellos su auténtica carta de presentación. Nosotros hemos escogido cuatro que te presentamos a continuación.

Los mejores y más conocidos festivales de fuegos artificiales

  1. San Sebastián: Este año tendrá lugar la edición número 54 del conocido Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián. Se celebra cada mes de agosto en el transcurso de la Semana Grande donostiarra, la fiesta más tradicional y concurrida de la ciudad. Es el más antiguo de España y durante siete noches convierte el paraje de la Playa de la Concha en el más excepcional horizonte de la costa cantábrica.
  2. Blanes: Otro de los festivales de fuegos artificiales más populares de nuestro país. Si te gusta disfrutar con tus niños de este tipo de espectáculos no te puedes perder el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Blanes, en la provincia de Girona, que además es uno de los mejores destinos familiares para el verano de la península. Tiene lugar a finales del mes de julio.
    Los mejores y más conocidos festivales de fuegos artificiales
  3. Cannes: Salimos de España, aunque nos quedamos cerca. También en verano, entre los meses de julio y agosto, se celebra en esta ciudad francesa otro evento de gran envergadura. El Festival de Arte Pirotécnico de Cannes concibe los fuegos artificiales como una forma más de expresión artística. Acuden profesionales de todo el mundo. El público actúa como jurado y premia los castillos de fuegos artificiales más espectaculares.
  4. Vancouver: Terminamos en la ciudad canadiense con su conocida “Celebración de la Luz”. Este es uno de los concursos de fuegos artificiales con más prestigio de todo el mundo. Tiene la particularidad de que se celebra en alta mar. La cita suele tener lugar entre finales de julio y principios de agosto. Tres países compiten por el premio en este increíble espectáculo de luz y color.

Disfruta en familia de los festivales de fuegos artificiales más populares

Aunque los festivales que hemos enumerado tienen lugar en verano, hay otra época del año en la que los fuegos artificiales más espectaculares tienen su protagonismo. De este a oeste y de norte a sur, muchas localidades dan la bienvenida al Año Nuevo con impresionantes espectáculos pirotécnicos: Sydney, Kuala Lumpur, París o Hong Kong tienen la costumbre de iluminarse con la majestuosidad de los fuegos artificiales. En España, además de los festivales de fuegos artificiales más populares, se programan castillos con motivo de algunas fiestas, especialmente en las comunidades catalana, valenciana, murciana y balear.

Disfruta en familia de los festivales de fuegos artificiales más populares

Es digno de mencionar el famoso “Entierro de la sardina” con el que finaliza el carnaval en Murcia, que incluye un gran espectáculo de fuegos artificiales. No podemos olvidar que durante las Fallas de Valencia es singularmente esperada la llamada “Nit del foc”, que tiene lugar la noche de San José (19 de marzo). Echa un vistazo a las mejores ferias de Andalucía, porque en ellas los fuegos artificiales tienen también su hueco. Y si quieres ideas para las fechas que se acercan, mira estos planes de Semana Santa con niños en Andalucía.