Espectáculos en Andalucía

Festivales de magia: Magialdia

Festivales de magia: Magialdia

Esta vez hablamos de los Festivales de magia: Magialdia. Sin duda Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades más hermosas de España, que cada año ofrece un sinfín de propuestas sobre magia e ilusionismo para niños y adultos. Grandes opciones para disfrutar en familia en Vitoria, la mayoría de ellas perfectas para compartir con los pequeños de la casa. Vitoria es todos los meses de septiembre la capital de la magia. El llamado Festival de Ilusionismo Magialdia llena la localidad durante una semana de galas y espectáculos con magos llegados de todo el mundo.

Los Festivales de magia: Magialdia suelen estar acompañados por el buen tiempo que se da en esta zona del País Vasco a finales de verano. Magialdia recorre toda la ciudad llevando la magia a los comercios, bares, paradas del tranvía, etcétera. La mayoría de actos del certamen se desarrollan fuera de teatros y edificios municipales y su entrada es gratuita. Tienes más información en la página web de Magialdia. La edición 2017 será del 12 al 18 de septiembre.

Las mejores actividades en Festivales de magia: Magialdia

  1. Rutas de Pintxos: La actividad Pintxo Pote se pone en marcha con el objetivo de recuperar el tapeo durante la semana en la que se celebra Magialdia en la ciudad de Vitoria. Acerca las familias a los bares, a disfrutar de los tradicionales pintxos y potes a un precio muy económico. Surgió en el año 2003 y este año contará con 20 rutas a lo largo y ancho de la ciudad.
  2. Visita al Casco Medieval: Otra de las grandes citas de Festivales de magia: Magialdia que puede resultar interesante es la visita guiada al maravilloso Casco Medieval de Vitoria y su famosa Muralla.  Para asistir con un acompañante tienes que estar inscrito en Magialdia. La actividad es totalmente gratuita y parte desde la Oficina de Turismo a las 10.00 y a las 12.00 de la mañana. Si estás interesado en acudir, solo tienes que enviar un correo electrónico con tus datos a inscripciones@magialdia.com.Las mejores actividades en Festivales de magia: Magialdia
  3. Magia profesional: También hay actividades culturales para niños en Vitoria. Roberto Giobbi, un famoso y prestigioso mago galardonado en el último Congreso Mundial de Magia, tendrá presencia en Magialdia. Sus obras están publicadas en multitud de idiomas. Junto a los expertos Jesús Etcheverry, Manolo Tena y Toni Cachadiña, será el encargado de ofrecer una conferencia magistral sobre la vida y obra de Arturo de Ascanio.
  4. Gala Solidaria: Terminamos con una propuesta de ocio muy novedosa. Una actividad pensada para las familias que quieran un plan diferente en Vitoria. Desde hace años, Magialdia organiza una Gala Solidaria. El total de la recaudación se destina a colaborar con organizaciones sociales. La gala va a tener lugar en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa, perteneciente al centro comercial Dendaraba. En ella se presentará el espectáculo de Adrián Conde titulado “Piccolo Camerino”.

Disfruta en familia de Festivales de magia: Magialdia

Aunque la capital vasca ofrece multitud de actividades baratas para niños con las que lo pasarán de rechupete, en la provincia de Álava también hay ofertas en las que los pequeños tienen su protagonismo. La venta de entradas para la gran gala de los Festivales de magia: Magialdia que se celebra en el Teatro Principal comienza el 7 de septiembre en las taquillas del teatro, por teléfono o por Internet en Kutxabank.

Disfruta en familia de Festivales de magia: Magialdia

Otra de las grandes citas del Festivales de magia: Magialdia es la magnífica exposición de fotografías de Eric Hochard, que mostrará su trabajo en la anterior edición de Magialdia con una selección de sus mejores fotos. Estas reflejan los grandes momentos vividos en 2016. Si prefieres otro tipo de eventos y te gusta el Sur echa un vistazo a las mejores ferias de Andalucía, porque estamos en plena temporada y todas tienen también su hueco para los pequeños. Para el año que viene mira estos planes de Semana Santa con niños en Andalucía.