Espectáculos en Andalucía

Festividad de San Antonio Abad en Huelva

La festividad de San Antonio Abad en Huelva es toda una tradición en esta ciudad llena de cultura e historias de civilizaciones. San Antonio, fue un monje cristiano que alcanzo la santidad debido al ejemplo de vida, dedicado al servicio de los demás. Es a partir del día 06 de enero cuando las campanas de las iglesias anuncian la conmemoración de  estas fiestas y exactamente la última semana de este mismo mes se da a lo grande la festividad de San Antonio Abad en Huelva.

Festividad de San Antonio Abad en Huelva

La procesión completa dura más de 30 horas, desde los balcones de todos los hogares del poblado se lanzan alimentos en agradecimiento al Santo Patrón  de Trigueros por su ardua lucha contra el hambre y su ayuda los más necesitados. Además se realizan también novenas al Santo donde todos los vecinos participan con mucha devoción.

Luminarias de la festividad de San Antonio Abad

Las luminarias es otra de las tradiciones que las personas siguen acostumbrando en estas fiestas, las grandes fogatas que se alzan en honor al nombre del Santo de los Animales (ya que las personas le encomiendan sus animales para protegerlos). Alrededor de las 20 horas, los vecinos ya tienen listo los tojos y las jaras que serán utilizados para alimentar las luminarias.

Luminarias de la festividad de San Antonio Abad

Afuera de sus hogares y de una manera segura, se encienden iluminando las calles para que los caballistas las recorran pasando por encima y de esta manera protegiendo a sus animales de todo tipo de enfermedades. Además las calles se llenan de amigos y conocidos que acuden a los hogares a complementar el festejo con buenas bebidas y carne asada en las mismas luminarias.

Fiesta de San Antonio Abad en Huelva

La festividad de San Antonio Abad en Huelva no solo es una tradición me tinte religioso, sino que simboliza también época de renovación. Las casas de todo el poblado se embellecen de tal manera, pintando sus fachadas y organizando sus exteriores para tener una excelente presentación al ver pasar la procesión del Santo patrono.

Fiesta de San Antonio Abad en Huelva

De igual manera, todos los participantes se preparan para ofrecer las mejores cosechas y ganadería para este singular festejo. Una fiesta que es esperada por todos durante el año y que a pesar del frio y el invierno, tiene calidez en su contacto con el corazón de todas las personas en la festividad de San Antonio Abad en Huelva.