Espectáculos en Andalucía

Fiestas de mayo: Los patios de Córdoba

En las fiestas de mayo: Los patios de Córdoba es una de las celebraciones más hermosas de España. Por lo regular, se celebran a la mitad del mes de mayo y mucha gente acude a presenciar la arquitectura que le ha dado fama al lugar. Más de 50 patios concursan y participan cada año, con la finalidad de promover no solo el turismo, sino las tradiciones que le han dado vida al lugar. El ayuntamiento de Córdoba es el principal organizador y los patios tienen singulares reconocimientos como la declaración de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, vamos a conocer de las fiestas de mayo: Los patios de Córdoba.

Fiestas de mayo Los patios de Córdoba

Historia de Los patios de Córdoba en las fiestas de mayo

Su historia también es muy singular, al igual que cada una de las cosas que se realizan previas al festejo, pues en realidad las personas de la localidad trabajan mucho para que los patios estén impecables a la llegada de los visitantes. Oficialmente el primero concurso de patios de Córdoba se celebra en el año de 1933, sin embargo se han encontrado registros de diez años antes donde los locatarios ya figuraban entre esta bonita tradición, haciendo alarde de la belleza inigualable de sus patios.

Fiesta de mayo Los patios de Córdoba

Para esos años, ganar un concurso de este tipo significaba una cuantiosa cantidad de dinero, que muchas familias utilizaban para su sustento, por eso el auge creció rápidamente, convirtiendo a todas las personas del lugar en expertos en decoración y jardinería para hacer sus inigualables diseños. Desde 1947 se institucionaliza como tal el concurso, definiendo adecuadamente las reglas, los objetivos, los procedimientos, las fechas y los requisitos para participar en estas fiestas de mayo: Los patios de Córdoba.

¿Qué son los patios de Córdoba en las fiestas de mayo?

Los patios son lugares dentro de los hogares o pegados a ellos donde las familias por lo regular se reunían a convivir, a charlas a pasar tiempo juntos y sobre todo a admirar la hermosa vegetación que la encargada del hogar cuidaba con todo su esmero. La imagen de los Patios de Córdoba es una tradición que los caracteriza en todo el mundo, no existe nada parecido en alguna otra región y siguen esforzándose en hacerlos significativos para la atracción del turismo.

Fiestas mayo patios de Córdoba

¿Qué distingue a las fiestas de mayo: los patios de Córdoba? Pues precisamente sus flores, sus macetas, sus colores, sus diseños y todo aquello que lo hace relevante. El mantenimiento y características de estos pequeños espacios, son siempre llamativos a la vista y resaltan con intensidad por tener magnificencia en sus paredes. Las personas utilizan para ello todo tipo de herramientas y artículos que permiten embellecer más la ocasión de mostrar sus patios.

Datos sobre las fiestas de mayo y los patios de Córdoba

El acceso a los patios de Córdoba no tiene costo alguno, es una fiesta y tradición donde el libre acceso está garantizado, la afluencia de personas les trae consigo una derrama económica importante para los establecimientos que ahí existen, posicionando a Córdoba como un destino de España que no puedes dejar de visitar. Los horarios son de 11:00 horas a 14:00 horas, haciendo un receso hasta las 18:00 horas y terminando por fin a las 22:00 horas, donde aunque ya es de noche, aún se puede admirar la belleza debido a su iluminación.

Fiestas de mayo patio de Córdoba

Si las pequeñas calles llegan a saturarse en las fiestas de mayo: los patios de Córdoba, existen plataformas interactivas en internet que te avisan de dicho contratiempo, invitándote a tomar rutas aledañas donde de igual manera podrás disfrutar de la belleza al contemplar lo mejor de las fiestas de mayo: Los patios de Córdoba.