Espectáculos en Andalucía

La feria de Sevilla

En Andalucía España se celebra cada año la feria de Sevilla en el mes de Abril. Coincidiendo con las fiestas de toros de la Maestranza y siendo un evento de las fiestas de primavera en esta misma ciudad. La importancia y trascendencia de este evento es mucha, pues además de tener un gran derrame económico en su gente, representa culturalmente hablando una de las ferias más importantes y concurridas del país.

La feria de Sevilla

Se celebra desde 1849 por una iniciativa de institucionalizar una feria anual en la ciudad, la cual fue creciendo con el paso de los años y la buena organización de los comerciantes, hasta convertirse en lo que es hoy. Antes de que existieran los grandes medios de comunicación de estos tiempos, esta feria era la manera de comercializar y llevar los productos hasta Sevilla una vez por año.

Curiosidades de la feria de Sevilla

Debido a la magnitud de este evento hay una serie de curiosidades que seguramente no conocías:

feria anual en la ciudad Sevilla

  • 350,000 bombillas de luz iluminan en total la Feria de Sevilla.
  • En su primera edición, esta famosa feria solo se celebraba tres días del año, teniendo que ampliarse pues las personas no alcanzaban a llegar hasta Sevilla para disfrutarla.
  • Las casetas de antes no eran lo que son ahora, simplemente se le llamaba caseta a un estable rodeado por madera donde se ponía el ganado.
  • Las calles de la Feria tienen nombres de toreros famosos de Sevilla.
  • Se expiden más de 1,400 matrículas para que los caballos puedan circular por la feria.
  • A pesar de ser una feria de primavera, en el año 2006 ocurrió una granizada que obligó a cancelar varios eventos ese día y obviamente las personas no asistieron como siempre a su paseo por la feria.
  • Se ha pensado cambiar de lugar a la feria en varias ocasiones, pero la complejidad es mucha, pues no existe un lugar adecuado que pueda albergar a tantas personas, estructura, atracciones y sobre todo, estacionamiento.

feria anual en la ciudad Sevilla

La feria de Sevilla en el año 2016

Para este año, la feria de Sevilla se programará del 12 de abril del 2016 al 17 de abril del 2016. Inaugurándose como siempre a las 24:00 horas con la tradicional noche del “pescaíto” y dando paso a los visitantes a disfrutar las delicias de esta feria, como sus elaboradas comidas, bocadillos, vinos, bebidas, postres y muchas cosas más.

La feria de Sevilla en el año 2016

Te invitamos gratamente a visitar esta hermosa tradición y ser parte de la cultura Sevillana que nos engalana cada año con la feria de Sevilla.