Espectáculos en Andalucía

Los mejores dulces de Andalucía

Los mejores dulces de Andalucía son típicos y tradicionales como verdaderas obras de arte. Pues la cultura que se ha generalizado en torno a los mangares que se pueden disfrutar en sus dulcerías, cocinas y tiendas de postres son fabulosos. Vamos a conocer los de mejor sabor y los que merecen reconocimiento por su tradición como los mejores dulces de Andalucía.

Los mejores dulces de Andalucía

La tradición y el amor de los mejores dulces de Andalucía

Andalucía ha dado muestra de tener una gran calidad de dulces, postres y recetas que han recorrido el mundo entero tratando de igualarse, aunque en realidad no lo han logrado, pues el sabor único que se deleita en cada ocasión es la prueba de que solo podrán ser típicos de su región y de las mejores ferias de Andalucía. Algunos de ellos son:

La tradición y el amor de los mejores dulces de Andalucía

Alfajores: una mezcla de miel, pan tostado, harina, almendras, canela y ralladura de limón para disfrutar de pedacitos de pan que están bañados en azúcar. Su receta tiene pocos ingredientes, pero la mezcla de ellos los convierte en lo mejor para disfrutar con un buen café.

Garapiñados: en varias regiones de Andalucía podemos encontrar la tradición de garapiñar algunas semillas, entre ellas las almendras o las nueces. Para hacerlo solo se necesita azúcar, agua y aquel ingrediente que vayamos a utilizar como pieza principal en esta receta que se realiza sobre todo en las comunidades centrales de Andalucía.

La tradición de los mejores dulces de Andalucía

Crema de almendras: desde Almería nos ofrecen una delicia que no podíamos dejar de mencionar en los mejores dulces de Andalucía, la crema de almendras. Muy original hasta en la manera de servirse y decorarse, esta crema se realiza con agua, azúcar, huevos, maicena, ralladura de limón y naranja, vainilla y por supuesto las almendras. Se puede utilizar canela para decorar.

Hojaldrinas: en Jaén, los excelentes cocineros y las personas que han seguido la tradición de hacer postres saben utilizar muy bien la pasta hojaldre, con la cual realizan las mejores hojaldrinas de la región. Su receta es única, pues además de los ingredientes normales de la pasta hojaldre se utiliza también vino blanco, café de sal, zumo de naranja y otros más que son parte de su gran sabor.

el amor de los mejores dulces de Andalucía

Tarta con galleta y chocolate: en Córdoba se realiza una tarta tradicional cuyos ingredientes son las galletas y el chocolate. Además de huevos, azúcar, leche, maicena, chocolate, galletas y otros más ingredientes, también podemos encontrar que su preparación tiene una gran técnica, pues es la manera de darle no solo el sabor sino la vista tan apetecible que puede tener uno de los mejores dulces de Andalucía.

Yemas del tajo: en Málaga tienen como tradición realizar un postre dulce que es fabuloso para acompañar cualquier reunión o hasta para regalar a los anfitriones de algún banquete. Solo se utilizan yemas de huevo, azúcar, agua, y azúcar glas, pero la manera en que se cocinas es lo que le da en realidad el sabor y la figura a este postre tradicional.

el amor de los mejores dulces en Andalucía

Puedes ver más recetas de postres y dulces en Andalucía pinchando aquí.

Como puedes ver Andalucía tiene muchas opciones cuando hablamos de dulces, postres y más delicias que se ofrecen en cada visita a sus pueblos y municipios. No pierdas la oportunidad de probarlos todos y añade más a la lista de los mejores dulces de Andalucía.