Espectáculos en Andalucía

Los mejores trajes de la Feria de Sevilla


Los mejores trajes de la Feria de Sevilla han sido confeccionados en base a las tradiciones que marcan la cultura de muchos años en dicha feria, las raíces que se contemplan en cada rincón de sus hermosos lugares y en las mismas exposiciones que denotan la misma historia de Sevilla contada en solo un par de días. Es entonces así, que muchas personas asisten con los típicos trajes, encaminados siempre a causar deleite a las personas que van pasando y que admiran estas bellezas de confecciones. Vamos a conocer los mejores trajes de la Feria de Sevilla.

Los mejores trajes de la Feria de Sevilla

Los mejores trajes de flamenca de la Feria de Sevilla

Vamos a iniciar hablando del típico traje de flamenca, vestido lleno de alegría que utilizan las mujeres que suelen bailar este hermoso ritmo dotado sin lugar a dudas de toda la cultura del pueblo Sevillano. El vestido por lo regular es de una sola pieza y sus colores pueden variar dependiendo del gusto de la persona que los porta, desde el emocionante rojo, hasta algunos otros más tenues como el rosa combinado con blanco u otros tonos.

Los mejores trajes de la Feria de Sevilla

El vestido lleva también volantes o faralaes, que dan vuelo a la falda larga que portan las flamencas con gran orgullo y en cuyo caso también dan un toque de mucho movimiento cuando se realiza el baile flamenco, pudiéndose ver la amplitud de las faldas y el realce de los giros cuando estas toman vuelo. Dicho traje se complementa con el pelo completamente recogido y adornado con flores o algún otro toque particular y divertido que lo hacen sin lugar a dudas de los mejores trajes de la Feria de Sevilla en España.

Los mejores trajes cortos de la Feria de Sevilla

Ahora toca el turno a los hombres, pues el traje tipo de la Feria de Sevilla que portan los caballeros se llama traje corto. Consta de un sombrero de ala ancha que adorna su cabeza y también los protege del sol, sobre todo cuando pasean a caballo. Los colores por lo regular son obscuros, sobre todo para disimular un poco la suciedad o el polvo que puede dañar rápidamente las telas cuando se utilizan en ciertas actividades.

Los mejores trajes de la Feria de Sevilla

También incluye camisa y chaleco, la camisa puede ser clara, en su gran mayoría se utilizan blancas. Esto denota mucha elegancia en el vestir de los hombres, además de que le aporta un toque clásico al traje completo. El chaleco se combina con la chaquetilla, pudiendo también coordinarse con el pantalón, aunque en general esto depende mucho del gusto de cada persona en los mejores trajes de la Feria de Sevilla.

La tradición de los mejores trajes de la Feria de Sevilla

Como ya lo sabes la feria tiene ya muchos años, aunque su concepto ha ido cambiando mucho, pasando de ser un punto donde las personas comercializaban y entrelazaban negocios, a ser también un escaparate de la cultura y tradición Sevillana. En general, los trajes no han cambiado, podríamos decirlo así, sino que se han adaptado a las nuevas tendencias, colores y telas que han surgido con las tecnologías.

Los mejores trajes de la Feria de Sevilla

Sin embargo, los diseños de los mejores trajes de la Feria de Sevilla, son simplemente los mismos desde que nace la feria, remontándose a aquellos trajes que utilizaban las primeras personas que acudían a dichas ferias. No cabe duda que le tiempo avanza, pero las mejores cosas permanecen, permitiendo con esto que las nuevas generaciones conozcan un poco la historia y la cultura de los pueblos de España, poniendo como siempre en alto el renombre de sus tradiciones, contando con los mejores trajes de la Feria de Sevilla.