Espectáculos en Andalucía

Qué hacer en la feria de Málaga


Lo más divertido para saber qué hacer en la feria de Málaga te lo vamos a contar con el objetivo de que puedas asistir y divertirte a lo grande en una fiesta que es tan tradicional que seguramente saldrás con la firme convicción de volver el año que viene. Esta feria tiene su origen en la celebración de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla, aunque también por esos días hay varias celebraciones de origen religioso que son sumamente importantes. Hay muchas cosas que ver y más cosas qué hacer en la feria de Málaga.

Qué hacer en la feria de Málaga

Fechas y presentaciones para saber qué hacer en la feria de Málaga

Lo primero es saber que la feria se llevará a cabo a partir del día 13 y hasta el 20 de agosto, poniendo sus escenarios, exhibiciones, sorpresas y muchos espectáculos a la orden de todas las personas que esperan como en cada ocasión. Una de las tradiciones más esperadas, las personas también nombran a la fiesta como la feria de verano. En estos días Málaga espera muchos visitantes y grandes grupos turísticos que llenan los rincones esperando poder ser participes de todo el folclor que se vive, las actividades más relevantes son:

Qué hacer en las ferias de Málaga

Deportes: el ayuntamiento de Málaga se preocupa cada año por llevar los mejores campeonatos y competencias y diversos deportes que se efectúan en el marco perfecto.

Feria taurina: hablando precisamente de tradiciones, no podíamos dejar de mencionar en las cosas qué hacer en la feria de Málaga a las fiestas taurinas, mismas que se organizan con gran entusiasmo y se viven de igual manera.

La feria del centro: el centro histórico de Málaga vive día a día su propia fiesta con detalles tan importantes desde su decoración, sus casetas, sus espectáculos y sobre todo la calidez de su gente quienes siempre reciben de la mejor manera a los miles de visitantes que pasan el verano en el mejor lugar de todos para celebrar, “La Feria de Málaga”.

Espectáculos gratuitos: y hablando de qué hacer en la feria de Málaga no podemos olvidar sus espectáculos gratuitos que tienen presentaciones de artes, esculturas, pinturas, museos, música, conciertos, celebridades, espacios temáticos y muchas cosas más. Debes estar pendiente del calendario de actividades que se publica en las páginas oficiales del evento.

Qué hacer en esta feria de Málaga

Estas y otras cosas se pueden ver y realizar en la Feria de Málaga, sin embargo los días tiene que programarse para que puedas asistir a aquellas cosas que realmente te interesan, pues el tiempo en ocasiones no alcanza para poder abarcar todo, pues hay que recordar que la ciudad entera se convierte en una fiesta con presentaciones simultaneas y mucha diversión.

Qué comer y beber en la feria de Málaga

Los tesoros culinarios también los encontramos cuando pensamos qué hacer en la feria de Málaga, por eso no queremos dejar de recomendarte algunas tradiciones en el sentido de la comida y la bebida, por ejemplo:

Qué hacer en la feria de Málaga divertida

La cocina marinera tiene su protagonismos siempre en esta feria, no te puedes perder sus platillos con ingredientes diversos que vienen del mar, pero que son preparados de maneras espectaculares para brindar a los presentes sabores inigualables.

Todo lo anterior lo puedes acompañar con una botella de Cartojal, un vino que se vende bastante en la zona y que al tomarse frío ayuda a contrarrestar el calor.

Qué hacer y ver en la feria de Málaga

Como puedes ver esta feria lo tiene todo, así que no dudes en programar tus próximas vacaciones de verano en el mejor lugar para divertirse, entretenerse y alimentarse, seguramente te llevarás las mejores experiencias y recuerdos cuando sepas exactamente qué hacer en la feria de Málaga.