Espectáculos en Andalucía

Quién es Juan Tamariz

Juan Tamariz

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar de Juan Tamariz en uno de los eventos de magia a los que has tenido la oportunidad de asistir, es por ello que te has quedado con la curiosidad de saber realmente de quien se trata este personaje, así que el día de hoy conoceremos un poco más de quién es Juan Tamariz.

Se trata de uno de los mejores ilusionistas de España y el mundo, ya que se especializa en dos de las ramas más importantes de la magia, como lo es la cartomagia y la magia de cerca, en donde ha logrado el respeto de muchos de sus fanáticos.

Las presentaciones de Juan Tamariz

El mago nació en la ciudad de Madrid – España el 18 de octubre de 1942 y para muchos es considerado como uno de los mejores magos del planeta, especialmente por haber obtenido el primer premio del Mundial de Cartomagia en la ciudad de París en 1973.

Gracias a ello ha logrado presentarse en varios de los mejores escenarios del mundo, además de España la cual la ha recorrido de punta a punta, y de algunas ciudades como por ejemplo: Tokio, París, Chicago, Londres, El Cairo, Nueva York, Bogotá, Santiago de Chile, entre algunas otras en donde ha logrado impresionar a grandes y pequeños con su show.

Gracias a la experiencia que ha logrado adquirir a lo largo de los años ha conseguido publicar libros en los que divulga la magia y los cuales están totalmente dedicados a los magos o a las personas que se encuentren interesadas en el tema.

Las apariciones en televisión

A lo largo de su carrera, Juan Tamariz, ha destacado por ser el protagonista en varios programas de televisión tanto dentro como fuera de su país de origen, por lo tanto se le considera como uno de los principales precursores de la magia en España. Su debut se dio en 1961, pero fue realmente hasta en 1972 cuando saltó a la fama en el programa que llevaba por nombre Buenas Tardes, en donde compartía cámaras con Raúl Matas.

 

Juan Tamariz es reconocido por todos los magos del mundo por haber aportado una gran cantidad de trucos de magia para niños y rutinas, que hasta el día de hoy se han utilizado en casi todos los escenarios en donde se presenta un mago, prueba de ello es que se le considera como una de los magos mas teóricos del mundo entero.