Espectáculos en Andalucía

Semana santa con niños en Andalucía

Una experiencia increíble es pasar semana santa con niños en Andalucía. Las actividades que organizan en distintos lugares y las tradiciones que se pueden ver en todos los rincones, llenan a Andalucía de un encanto peculiar para disfrutar con nuestros hijos y familia en general. El entretenimiento infantil está a la orden del día, por eso es tan sencillo disfrutar de semana santa con niños en Andalucía.

Semana santa con niños en Andalucía

Semana santa con parques temáticos para niños

En las provincias de Andalucía podemos encontrar diversos parques temáticos que son súper divertidos para los niños y una gran opción para visitar en esta temporada vacacional. Desde atracciones donde la adrenalina no para, hasta las más variadas temáticas donde las sorpresas están a la orden del día.

Semana santa con niños en Andalucía

Parque temático Oasys: este lugar es toda una reserva ecológica de especies diversas, también se le conoce como Mini Hollywood, se encuentra en un lugar desértico, por lo que quedo perfecto para la temática y el ambiente que se le da del viejo oeste. También tiene una zona acuática con toboganes y piscina para refrescarse.

Isla Mágica en Sevilla: este parque difícilmente se recorre en un solo día, pues su diversión es tanta que a los niños les hace falta tiempo para subir a todas las atracciones y recorrer sus zonas temáticas.

Mario Park: este es un parque acuático cerca de la Playa de las Salinas, sus máximas atracciones son los toboganes, pero también tiene amplias zonas verdes donde se puede disfrutar de un picnic o hasta organizar juegos infantiles para el entretenimiento de toda la familia.

Semana santa con niños en Andalucía

Los parques temáticos siempre son una opción excelente para semana santa con niños en Andalucía, pues ofrecen de todo e indudablemente los pequeños los consideran una gran aventura de alegría y diversión.

Los museos en Semana Santa con niños en Andalucía

Los museos y sus grandes actividades con exposiciones son también parte de los planes que te recomendamos en semana santa con niños en Andalucía. Por lo regular muchos de estos lugares organizan también entretenimiento infantil para que los pequeños puedan pasar las mejores vacaciones en compañía de su familia.

Semana santa con niños en Andalucía

Parque de las ciencias en Granada: este es un lugar totalmente interactivo, los niños disfrutan mucho de conocer, tocar y experimentar todas las actividades y exposiciones que se encuentran de manera permanente o temporal. Con un planetario donde se puede estudiar la astronomía, una biblioteca y muchos apoyos para el aprendizaje, el parque de las ciencias es el lugar ideal para disfrutar semana santa con niños en Andalucía.

Palacio de congresos de Marbella: este lugar tiene grandes sorpresas en el mes de Marzo para los niños, pues será la sede de la exposición ‘Clicks de Playmobil’. Además de 300 metros cuadrados donde podremos ver una impresionante colección de estas divertidas figuras, se organizarán sorteos, mercadillo y otras actividades para niños.

Museo de miniaturas: Llamado Carromato de Mijas, tiene en sus espacios la más extravagante colección de miniaturas. Desde pulgas disecadas, piezas talladas con palillos de dientes, pinturas en una cabeza de alfiler y hasta otras obras en granos de arroz. Los niños no podrán creer el tamaño de todas estas cosas.

Semana santa con niños en Andalucía

Hay algunos otros museos que no son tan conocidos, pero que también vale la pena visitar y conocer, pues ofrecen una puerta a la cultura y nuevos conocimientos que sin lugar a dudas se quedarán grabados en el recuerdo de los niños. Semana santa es el momento ideal para disfrutar con la familia, aquellos paseos y planes que se han dejado para después.

Semana santa con los niños en las Ludotecas de Andalucía

Las ludotecas son lugares que están diseñados especialmente para ofrecer a los niños un espacio totalmente adaptado para ellos. Las ludotecas son divertidas, pero también son muy educativas y ofrecen conocimiento por medio del juego, algunas de las más importantes para tu semana santa con niños en Andalucía, son:

Semana santa con niños en Andalucía

  • Centro Infantil Expresarte: más que una ludoteca es un centro de estimulación para potencializar el desarrollo del niño y por supuesto divertirlo a lo grande, localizado en Sevilla.
  • Fun Park Serrallo Plaza: es un lugar que además de ser ludoteca, tiene también un área al aire libre de actividades para niños llenas de aventuras y hasta un club de patinaje. Localizada en Granada.

Recuerda siempre preguntar por las actividades especiales de cada uno de estos lugares, pues en las temporadas de vacaciones siempre suelen organizar entretenimiento infantil con diversos enfoques divertidos para dar alegría a la semana santa con niños en Andalucía.