Espectáculos en Andalucía

3 trucos con chistera

3 trucos con chistera

¿Quieres conocer 3 trucos con chistera para sorprender a tus amigos? Si eres aficionado a la magia o te gustaría iniciarte en el mundo del ilusionismo, te traemos tres trucos de magia fáciles en los que el objeto estrella es uno de los complementos básicos del mago clásico, la chistera.

Y es que la magia es una de las actividades que, pudiendo ser desarrollada en fiestas infantiles organizadas en casa, resulta ser uno de los mejores recursos para entretener y sorprender a los más pequeños. No pierdas esta oportunidad de aprender 3 trucos con chistera y te convertirás en un mago original y único en el próximo evento o cumpleaños. Mira aquí cómo organizar una fiesta temática infantil.

Inténtalo con estos tres trucos de magia con chistera

  1. Empezaremos con el mítico truco del conejo y la chistera. Eso sí, si vas a usar un conejo vivo, es primordial que practiques antes con uno de peluche. Además, has de tener en cuenta que necesitarás una chistera o sombrero de copa de doble fondo. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de artículos de magia. Cuando mostremos el sombrero al público, previamente habremos escondido el animal en ese espacio secreto.
  2. Inténtalo con estos tres trucos de magia con chisteraEl segundo de estos 3 trucos con chistera es la moneda que desaparece. Usaremos una camisa con bolsillo en el pecho. Sostenemos con una mano la moneda y con la otra la chistera. Esta se pasará en reiteradas ocasiones sobre la moneda, moviéndola desde adelante hacia atrás. Los niños verán que la moneda sigue ahí hasta que ¡desaparece! El truco está en coger la moneda con la mano con la que se sujeta la chistera y, al llevar esa mano hacia atrás, soltarla en el bolsillo. Luego se mostrará el interior vacío de la chistera.
  3. Por último aprenderemos a adivinar el nombre de un famoso. Pide a alguien de tu público que nombre a una persona famosa. Escríbelo en un trozo de papel y mételo en la chistera. Dile a la gente que siga diciendo nombres. Simula que escribes cada uno y echa los papeles al sombrero, siempre escribirás el primero. Adivinarás qué nombre va a sacar de la chistera un voluntario. Como todos los pedazos tienen el primer nombre, acertarás cualquier famoso que saque.

La importancia de la chistera en los trucos de magia

El tradicional sombrero de copa con el que hemos realizado estos tres trucos de magia, al que coloquialmente conocemos en España como chistera y que en países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Chile o Paraguay es llamado galera, empezó a ser usado por los magos hacia la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX. Los hombres lo suelen llevar con traje de etiqueta, aunque hoy en día en este contexto su utilización prácticamente ha desaparecido.

La importancia de la chistera en los trucos de magia

Cuando el arte de la prestidigitación se apropió de ella, la chistera, de la que los magos tradicionales extraen elementos tan variopintos como palomas o conejos, pasó a conocerse por parte del pueblo como sombrero de mago. ¿Sabes quién es Juan Tamariz? Te invitamos a conocerlo, pues este ilusionista español suele lucir simpáticas chisteras que no dejan a nadie indiferente.  Si quieres aprender más, aparte de estos 3 trucos con chistera, puedes probar con estos trucos de magia: la desaparición de pañuelos.